ASAMBLEA DIOCESANA ¿CUÁNTO AMÁS, DISFRUTÁS, SOPORTÁS?

12.03.2023

El Hermano Juan Walder esperaba a las 8 y media de la mañana en el Colegio San Luis la llegada de los delegados de las comunidades de la Diócesis para la Asamblea. De a poco y desde diferentes lugares fueron llegando hasta superar los 70 participantes y así celebramos la primera Asamblea Diocesana del año.

La reflexión se centró en el sentido cristiano de la existencia, para qué estamos en la vida y estuvo a cargo de la Prof. Mery Larrosa (Teresiana). Partió su exposición desde las dimensiones de la vida humana y a lo largo del recorrido instaló la pregunta respecto a qué aporta la fe a la vida de las personas.

Luego de la exposición se trabajó en 10 grupos sobre las vivencias de sentido en el caminar de cada participante y cómo desde allí avivar el anuncio del Evangelio en la Diócesis. Este momento fue testimonial y de escucha fraternal, espacio para valorar y agradecer la obra de Dios entre nosotros.

Con este impulso renovado nos encaminamos a un año de alegría, de anuncio y de compromiso en el seguimiento de Cristo.

La segunda Asamblea del año será en Sarandí del Yí.