TESTIGOS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO

25.03.2024

El Obispo Diocesano abrió la Semana Santa con la bendición de ramos en la Plaza Asamblea y la Santa Misa en la Catedral. Luego de la lectura de la Pasión según Marcos, exhortó a los presentes y a los que participan por este medio digital, a renovar su compromiso de cristianos confirmados, como testigos de la muerte y resurrección de Jesucristo, la misión que tenemos ante el mundo.

También expresó que la Semana Santa es una ocasión para renovar nuestra fe en los misterios que celebramos en estos días, "el sentido por el que el Hijo de Dios se hizo hombre y dio su vida por nosotros". Señaló la contradicción entre una entrada triunfal a Jerusalén y una condena a muerte a los pocos días. Quizá por las expectativas políticas, militares y religiosas que Jesús despertaba podemos explicarnos esta contraposición. Y preguntó a la asamblea ¿cuáles son nuestras expectativas? "El proyecto del Reino de Dios es distinto a lo que pensamos. Es un proyecto de misericordia y perdón, n de violencia, sino de amor al enemigo."

También comentó la huida de los discípulos ante el arresto de Jesús y se preguntó si nosotros también escapamos cuando se acerca la cruz. Invitó a permanecer a los pies de la cruz y renovarnos en estos días santos.