NOTICIAS

SALUDAMOS AL R.P. JUAN MARÍA EN SU ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN

El R.P. Juan María del Corazón Inmaculado nació el 20 de marzo de 1977 en la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Pertenece a la comunidad de los Peregrinos de la Eucaristía. Hace 9 años fue ordenado sacerdote en la Basílica de San Gregorio Ostiense en Navarra (España) por el Obispo Mons. Raúl Scarrone Carrero. 

"Sí, Padre porque así te ha parecido bien" (San Mateo 11, 26) es el lema que lo ha acompañado en este tiempo de servicio. 


                 El padre Juan María es un religioso profeso perteneciente a la comunidad de los Peregrinos de la                           Eucaristía, actualmente presta su servicio sacerdotal en la parroquia San Antonio de Padua en Sarandi                    del Yi (Diócesis de Florida-Durazno).

Se define como un hombre que ante todo reconoce el ministerio sacerdotal que se le ha encomendado como un don de Dios, quien por su infinita bondad le ha llamado a trabajar en su viña como misionero al ser enviado a sembrar la Palabra de Dios en los corazones de cada persona con la que en estos 9 años ha podido compartir sus alegrías y sus dificultades. Por eso, siendo consciente de que la tarea no es fácil, busca con la ayuda de la santísima Virgen María Nuestra Señora de los 33, el apoyo de su familia religiosa y amigos, llegar a dar fruto para la vida eterna, cultivando no sólo una vida espiritual a través de la vivencia del carisma de su comunidad, sino también deseando comunicar a su feligresía este don para que así sean cada vez más los que se disponen a servir a Dios y a los hombres como alimento para la vida del mundo.

Rezamos junto a él en esta jornada para que persevere en sus santos propósitos.



51 AÑOS DE MINISTERIO

Saludamos al Padre Erico Fecher S.A.C. en el aniversario 51° de su ordenación sacerdotal.

Hoy recordamos los 51 años de ordenación sacerdotal de P. Erico Fecher S.A.C. (Palotino). 

P. Erico ha dedicado su ministerio sacerdotal en nuestra Diócesis por más de 40 años, especialmente en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de la ciudad de Durazno y en los últimos 10 años en Ntra. Sra, del Pilar de Sarandí Grande.

Además de párroco ha asumido el servicio de Provincial de su familia religiosa por tres períodos continuos.

Agradecemos a Dios por su perseverancia y fidelidad y rogamos a María para que lo fortalezca en su servicio cotidiano.




El Congreso Eucarístico se pospone para el año 2021

Los obispos decidieron trasladar el encuentro que estaba previsto para octubre de este año

La semana pasada hubo reunión plenaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), en la que participaron los obispos -en ejercicio y eméritos- del país.

Una de las conclusiones de sus días de trabajo fue la decisión de posponer por un año el V Congreso Eucarístico Nacional, que inicialmente estaba previsto para mediados de octubre de este año.

Se realizará, en cambio, del 15 el 17 de octubre de 20121.

La decisión fue tomada a raíz de las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Entre otros argumentos, se evaluó que dentro de un año se podrá preparar mejor y que la gente podrá tener más seguridades para poder participar.

https://icm.org.uy/el-congreso-eucaristico-se-pospone-para-el-ano-2021/ 

Mons. Martín celebró la primera Misa de la "nueva normalidad" en LA PALOMA

El retorno a las Misas con asistencia de fieles, dentro del protocolo aprobado por el MSP, fue celebrado por el Obispo Diocesano en la Parroquia de LA PALOMA "Sagrado Corazón". Acompañado por el P. Ruben Avellaneda sdb y acompañado por los responsables laicos y comunidad cristiana, Mons. Martín reflexionó sobre el Sagrado Corazón de Jesús hoy. Nos invitó con las palabras de San Pablo "a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús" entre nosotros. Afirmó que el amor de Jesús que vivimos es para ser manifestado al mundo, en la salida de uno mismo para encontrar al otro, dando nuestro tiempo, nuestra vida en gestos sencillos y concretos. 


Declaración sobre eutanasia y suicidio médicamente asistido

La Conferencia Episcopal del Uruguay reunida esta semana en Florida se dirige "a los hombres de buena voluntad y a las comunidades cristianas" para el debate público sobre "el final de la vida". Compartimos el documento completo.


Mons. Martín: 35 Años de Sacerdocio

En el día de hoy celebramos 35 años de la ordenación sacerdotal de Mons. Martín Pérez Scremini.





En la Misa celebrada en la Catedral se refirió a Corpus Christi. Preguntó a qué vamos a la Eucaristía, cuáles son nuestros motivos para celebrar. Indicó tres actitudes fundamentales: ir con agradecimiento, presentar nuestras necesidades y comprometernos en la entrega como Jesús.

Agradecemos a Dios, especialmente en este MES VOCACIONAL, por la llamada y la respuesta de nuestro Obispo y rezamos por sus intenciones.





VUELVEN LAS MISAS CON FIELES

El viernes 19 de junio, Fiesta del Sagrado Corazón, comienza el retorno de las celebraciones con presencia de fieles. El uso de alcohol gel, tapabocas y distancia social son condiciones para el retorno.

COMUNICADO

11 de junio de 2020

Comunicamos que a partir del viernes 19 de junio se retomarán las celebraciones litúrgicas con participación de los fieles.

Las mismas se realizarán según el Protocolo acordado con la Presidencia de la República.

El Protocolo presenta criterios para las 9 Diócesis del país tendientes a garantizar el cuidado de los fieles y los sacerdotes.

Se mantiene vigente la suspensión del precepto dominical (obligación de Misa dominical), especialmente para los fieles mayores de 65 años o con problemas de salud que aconsejen precauciones especiales.

Se prevén tres fases en la vuelta a la participación física de los fieles en las celebraciones. Esta primera fase, con una importante limitación en el número de fieles que podrán asistir en cada celebración, se prolongará hasta nuevo aviso.


CORPUS CHRISTI

Este Domingo 14 celebramos Corpus Christi. 

Invitamos a adorar al Señor, presente en la Eucaristía.


Resumen de la Homilía del Obispo Diocesano en la Solemnidad de la Ssma. Trinidad