TIEMPO COMÚN 2024

En la memoria de San Antonio de Padua, patrono de la parroquia de Sarandí del Yí, Mons. Martín presidió la procesión y la Misa. También confirmó en la fe a un grupo de 7 hermanos que están dispuestos a ser sal y luz del mundo con la ayuda de la gracia.

Hoy es la fiesta de San Antonio de Padua. La parroquia de Sarandí del Yí y la capilla del barrio Piedra Alta de Florida están bajo su patrocinio. El Obispo Martín presidirá la Eucaristía en la segunda ciudad de Durazno junto a los Peregrinos de la Eucaristía y la comunidad.

La Comunidad de La Paloma celebró ayer su fiesta patronal. El Obispo, acompañado de los padres Cholo, Gabriel y Julio (salesianos) animó a los presentes a ser testimonios vivos del corazón de Cristo en la localidad, no tanto por las palabras sino por un estilo de vida que refleje al Dios cercano, misericordioso, paciente al que seguimos.

Celebramos la Solemnidad del Corazón de Jesús: el Santo Padre nos invita, en un tweet, a "mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir con frecuencia, especialmente durante este mes de junio: Jesús manso y humilde de corazón, transforma nuestro corazón y enséñanos a amar a Dios y al prójimo con generosidad".

Comenzamos la Novena a San Cono la capilla colmada de gente. Con mucha alegría y entusiasmo, la Santísima Trinidad animaba la Eucaristía. Los niños de la catequesis tuvieron junto a sus padres una muy buena participación con oraciones y carteles preparados por sus catequistas.