En el año 1858 la Virgen María Inmaculada se apareció a Bernardita Soubirous, cerca de Lourdes (Francia), dentro de la cueva de Massabielle. Por medio de esta humilde jovencita, María llama a los pecadores a la conversión, suscitando un gran celo de oración y amor, principalmente como servicio a los enfermos y pobres.
TIEMPO COMÚN 2025
LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Compartimos la reflexión del P. César sobre la celebración de este Domingo.
En la memoria de San Juan Bosco agradecemos a Dios por la presencia de los Salesianos en nuestra Diócesis desde hace más de medio siglo. Rezamos por ellos, por los estudiantes que forman y por sus familias.
Celebración de la Misa y bendición de las velas.
Durante la Audiencia General, Francisco continuó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo nuestra Esperanza», desarrollando su catequesis sobre la figura del padre putativo de Jesús. Dócil «a la voz del Señor», para con María actuó sin dejarse avasallar por instintos o temores. Hizo «carne» los deseos de Dios, sin recurrir a «palabras al viento».
ALABANZA DEL DIOS CREADOR
Alabad al Señor en el cielo,
alabad al Señor en lo alto.
Este 26 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, en sus palabras previas a la oración del ángelus el Santo Padre invitó a "dirigirnos con confianza a María, Madre de Dios y Madre nuestra, para que nos ayude a reconocer a Jesús".
FIESTA DE SAN VICENTE PALLOTTI
La Diócesis de Florida tiene una impronta palotina desde sus orígenes y por eso hoy celebramos al santo fundador de la Sociedad del Apostolado Católico. Con alegría, con agradecimiento, con oración por algún padre palotino, que de alguna u otra forma, ha estado presente en nuestro camino de fe.
Antes de rezar el Ángelus dominical, el Papa Francisco resalta que, incluso en tiempos de dificultad, el amor de Dios nunca nos falta, y siempre nos ofrece abundancia para llenar nuestras vidas de alegría y esperanza.