CUARESMA 2022

En la noche de ayer el P. César celebró la Misa de Sanación coincidente con la celebración del Sacramento de la Reconciliación. Con la ayuda del Obispo Diocesano y del nuevo párroco de San José, el P. Hernando, muchos cristianos se acercaron a la gracia transformadora para renovar su fe, convertir el corazón y acercarse más a Dios.

"Cuando yacía entre tinieblas y la noche oscura, cuando zozobraba en medio del mar agitado de este mundo tempestuoso y seguía entre dudas el camino del error sin saber qué era mi vida, apartado de la verdad y de la luz, pensaba que era totalmente difícil y duro para mis costumbres lo que me prometía la divina misericordia para mi...

El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo.
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y...

San Agustín, (354-430), obispo de Hipona y uno de los mayores teólogos de la Iglesia, se caracterizó por su sinceridad de espíritu, plasmado en las Confesiones, donde cuenta su conversión. En el órgano de la Catedral de Florida está la pintura de este santo que hoy nos ayuda en nuestro cambio de mentalidad.

Mons. Martín bendijo los ramos en la Plaza Asamblea y luego caminamos hasta la Catedral para celebrar el Domingo de Ramos en la Pasión de Nuestro Señor. En una mañana cálida y luminosa, cientos de cristianos inauguraron la Semana Santa con fervor y alegría.

Continuamos reflexionando sobre la conversión, hoy ayudados por San León Magno, Papa que murió en el año 461 y que hizo frente a Atila. Así le hablaba a los cristianos en una homilía:

Cuando iniciamos la Cuaresma recibimos el signo de la cruz con ceniza en la frente y escuchamos: Conviértete y cree en el Evangelio.