TIEMPO DE CONVERSIÓN (2)

10.04.2022

Continuamos reflexionando sobre la conversión, hoy ayudados por San León Magno, Papa que murió en el año 461 y que hizo frente a Atila. Así le hablaba a los cristianos en una homilía:

"Para cualquier hombre, una conversión de un estado a otro, de cualquier naturaleza que sea, significa poner fin a algo; dejar de ser lo que era, para comenzar a ser otra cosa. Pero es importante saber para quién se muere y para quién se vive, ya que hay una muerte que da la vida y una vida que hace morir. Y tanto una cosa como la otra se encuentran en este mundo efímero, y no en otra parte. Según sean nuestras acciones en el tiempo será la diferencia de las retribuciones en la eternidad.

Muramos entonces al diablo para vivir para Dios. Muramos al pecado para resucitar a la justicia. Que desaparezca lo antiguo y dé lugar a lo nuevo. Y ya que según la palabra de la Verdad, nadie puede servir a dos señores, tomemos como Señor al que levanta a los caídos a la gloria, y no al que lleva a la ruina a los que se mantenían en pie."

Conocé más sobre este Santo Pontífice: