TIEMPO DURANTE EL AÑO

 

SAN LUIS GONZAGA, religioso. (MEMORIA).
Nació el año 1568 cerca de Mantua, en Lombardía, hijo de los príncipes de Castiglione. Su madre lo educó cristianamente y muy pronto dio indicios de su inclinación a la vida religiosa. Renunció a favor de su hermano al título de príncipe, que le correspondía por derecho de primogenitura, e ingresó...

En el anochecer del sábado, hacemos una pausa en las primeras vísperas del Domingo 11 del Tiempo Ordinario. Los invitamos a leer en espíritu de oración las lecturas de la Misa que estaremos celebrando con la Comunidad de Carlos Reyles en Durazno.

La devoción al Corazón de Jesús existió ya en los primeros tiempos de la Iglesia, pero en el siglo diecisiete, Nuestro Señor Jesucristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, en Paray-le-Monial, Francia, solicitando, que se le venerase. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual...

En la Misa de Corpus Christi, Mons. Martín destacó tres actitudes para acercarnos al Pan de Vida: agradecimiento, conciencia de nuestras debilidades para pedir fortaleza y la respuesta del compromiso, de dar la vida por otros, como hizo Jesús y celebramos en cada Eucaristía.

Nos preparamos para la Celebración de la Eucaristía de este Domingo. Conocido como Corpus Christi o Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, adoramos a Aquel que quiso quedarse con nosotros hasta que vuelva.