TIEMPO DURANTE EL AÑO 21

 

Mons. Martín celebró a las 19 horas en la Catedral. En su comentario del Evangelio indicó la prioridad de escuchar a Dios "para descubrir su llamado al amor. ¿Qué es amar a Dios? Es amar lo que El ama, querer lo que El quiere, desear lo que El desea. Buscar su voluntad, porque es la que orienta todo lo que hacemos en la vida"....

El Papa Francisco abogó por una oración "valiente e insistente" para que sea efectiva, pues el Señor "está impaciente en derramar su alegría en nuestros corazones".

Martirologio Romano: En Roma, en la basílica de San Pedro, san Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor. (...

Celebramos hoy la fiesta de San Antonio María Gianelli, fundador de las Hijas de María Santísima del Huerto. Nos unimos a ellas y a los niños que hoy se acercan por primera vez a Jesús Sacramentado. Esta celebración será a las 19 horas en la Catedral de Florida.

Nacido de familia pagana, se convirtió a la fe y acompañó al apóstol Pablo, de cuya predicación es reflejo el evangelio que escribió. Es autor también del libro denominado «Hechos de los apóstoles», en el que se narran los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma.

Saludamos en este día a las Hermanas Carmelitas Descalzas presentes en nuestra Diócesis.