TIEMPO PASCUAL

Ven Espíritu Divino,manda tu luz desde el cielo,Padre amoroso del pobre;don en tus dones espléndido;luz que penetra las almas;fuente del mayor consuelo.

"Ser hijos funda una relación personal con Dios Padre. Nos eleva a interlocutores de Dios: podemos escucharlo, invocarlo, suplicarle. Nuestro espíritu, penetrado por el Espíritu de Jesucristo, como con un movimiento instintivo pronuncia la invocación primera: "¡Abbá, Padre!"

Justino, filósofo y mártir, nació a principios del siglo II en Flavia Neápolis (Nablus), la antigua Siquem, en Samaria, de familia pagana. Una vez convertido a la fe, escribió profusamente en defensa de la religión, aunque sólo se conservan de él dos «Apologías» y el «Diálogo con Trifón». Abrió una escuela en Roma, en la que sostuvo públicas...

Mons. Martín celebró la Solemnidad de la Ascensión del Señor en la Catedral. "El camino de Jesús va llegando a su plenitud. Luego de cumplir con su misión y su obra, Jesús vuelve al Padre. Y lo hace llevando nuestra naturaleza humana, que la lleva hacia Dios."

En el Sexto Domingo de Pascua la Comunidad recibió con alegría a los niños que serán bautizados el próximo sábado junto a sus padres y padrinos. Los niños recibieron la señal de la cruz en su frente por parte del Obispo Martín y de sus familiares. La fuerza del Resucitado sigue suscitando nuevos hijos a la Iglesia desde la fuente bautismal....