CUARESMA 2021

CONVIÉRTETE Y ACEPTA LA BUENA NOTICIA 

El Jueves Santo es el día en que celebramos la institución de la Eucaristía, del ministerio sacerdotal y del mandamiento del amor. Hoy a las 10 am los sacerdotes de la Diócesis celebran junto al Obispo y se consagran los santos óleos que portarán a sus Comunidades para atender las necesidades espirituales de los cristianos.

Celebramos la Misa del Domingo de Ramos junto a nuestros Obispos Martín y Raúl. Se bendijeron los ramos y recordó Mons. Martín que sirvan como recordatorio de la victoria de Cristo en nuestros hogares, que al ver la rama de olivo en algún lugar de nuestra vida cotidiana tengamos en cuenta que somos cristianos.

Con la Semana Santa a las puertas, meditamos nuestro itinerario espiritual, personal y comunitario, con el salmo de la Misa del día:

Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a Aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, El alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación...

Mons. Martín celebró la Misa de las 19 horas en la Catedral. El 5to Domingo de Cuaresma nos ubica en el último tramo hasta la Semana Mayor de los cristianos.