PASCUA 23

La Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebró el Domingo de Pentecostés con gran alegría según comparte el Seminarista Gilmar, próximo a su ordenación diaconal. Los niños de la catequesis representaron los dones del Paráclito en una Eucaristía fervorosa y animada.

La novena de San Cono congrega cada noche más personas que se acercan al santo floridense con devoción, pedidos y agradecimientos. El P. Pablo Solana OFM nos comparte su alegría en estos nueve días de reafirmación de identidad floridense y de búsqueda de Jesús.

En el Domingo de Pentecostés Mons. Martín orientó el primer retiro diocesano del año en la Casa de Retiros "Jesús Buen Pastor".

El Santuario Diocesano en Chamizo fue el lugar de encuentro para la tarde de oración convocada por la Familia de María. Luego de meditar sobre la importancia de la Virgen María en la vida espiritual de los cristianos, los participantes compartieron un momento fraternal de merienda y conversación.

De la Constitución dogmática Lumen gentium, sobre la Iglesia, del Concilio Vaticano segundo
(Núms. 4. 12)
LA MISIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA

Consumada la obra que el Padre confió al Hijo en la tierra, fue enviado el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, para que indeficientemente santificara a la Iglesia y, de esta forma, los que creen...