PASCUA 23

Del Libro de san Basilio Magno, obispo, Sobre el Espíritu Santo
(Cap. 9, núms. 22-23: PG 32, 107-110)
LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

¿Quién, habiendo oído los nombres que se dan al Espíritu, no siente levantado su ánimo y no eleva su pensamiento hacia la naturaleza divina? Ya que es llamado Espíritu de Dios y Espíritu de verdad que procede...

Bendigamos a Cristo, que nos prometió enviar el Espíritu Santo que procede del Padre, y supliquémosle, diciendo:

El que descendió sobre la tierra – sólo él sabe cómo - en el momento de irse de nuevo - cómo? Él sólo lo sabe - tomó a aquellos a los que amaba y los llevó a una montaña… para levantarles la cabeza y el espíritu… El Señor, extendiendo los brazos como alas, cubrió así como una águila el...

Jesús no sólo quiere que recemos como Él reza, sino que nos asegura que, aunque nuestros tentativos de oración sean completamente vanos e ineficaces, siempre podemos contar con su oración.

Oremos agradecidos a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Cordero inmaculado que quitó el pecado del mundo y nos comunica su vida nueva, y digámosle:

En la tarde del sábado 13 de mayo los duraznenses celebraron a la Virgen de Fátima en Santa Bernardina. Caminaron en procesión por las calles del lugar y celebraron la Eucaristía que presidió el Párroco, P. Ricardo Pastorini. Esta fiesta mariana renueva la confianza en la Virgen que nos lleva a Jesús mientras recorremos la vida.

Mons. Martín atestiguó la renovación de los compromisos sacerdotales del P. Ricardo Yangua, Párroco de Ciudad del Carmen - Durazno. En la homilía expresó que es una buena noticia para la ciudad que el P. Ricardo se comprometa, un año más, en el seguimiento de Cristo y en el servicio a la comunidad.