NUESTRA IDENTIDAD

La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

 

Madre del Redentor, Virgen fecunda, puerta del cielo siempre abierta, estrella del mar, ven a librar al pueblo que cae y se quiere levantar. Ante el asombro de cielo y tierra, engendraste a tu santo Creador y permaneces siempre virgen. Recibe el saludo del ángel Gabriel y ten piedad de nosotros, pecadores.

Dios te salve, Reina
y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti llamamos
los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos
misericordiosos;
y después de este destierro, ...

ACORDAOS

13.01.2024

Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido
a tu protección,
implorando tu asistencia
y reclamando tu socorro,
haya sido abandonado de ti.
Animado con esta confianza,
a ti también acudo, oh Madre,
Virgen de las vírgenes,
y aunque gimiendo ...

El P. César es el Rector del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. En sus 20 años de ministerio en la Diócesis ha desarrollado su piedad mariana bajo esta advocación y desde la fiesta que vivimos el domingo pasado, también es responsable de la imagen peregrina de la Virgen, que empezará a recorrer nuestra patria. Conversamos...

Hace cinco años un grupo de peregrinos sale antes del amanecer desde el Santuario Diocesano de Chamizo hasta la Catedral de Florida, Santuario Nacional y Casa de la Virgen de los Treinta y Tres. El P. Francisco, párroco de esa localidad, nos comparte la alegría de caminar como Iglesia bajo la protección de nuestra Madre. "El viernes caminamos, el...

La fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres continuó en el Prado de la Piedra Alta junto al río Santa Lucía. Las comunidades compartieron bajo los árboles y disfrutaron de espectáculos artísticos celebrando a nuestra Madre. Encuentro, alegría, abrazos, novedades fueron la clave de una tarde de fiesta.