Durante el desfile por los 199 años de la Independencia, la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres estuvo presente. Como desde 1825, cuando los asambleístas pusieron la Patria bajo su patrocinio.
NUESTRA IDENTIDAD
La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.
MEMORIA DE MARÍA REINA
Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.
La edición 30° de Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres será el 7 de noviembre en la Catedral. Los detalles para los artistas en el texto que sigue:
Crédito del video: https://x.com/FloridaIDF
HOY LA VIRGEN MARÍA HA SUBIDO AL CIELO
En la solemnidad de la Asunción, Francisco nos exhorta a dirigir nuestra mirada a Aquella que «siempre sigue a Jesús». Que la Virgen, reza el Pontífice, «nos ayude a ir hacia el encuentro con el Señor».
LA IMPORTANCIA DE LA MEMORIA
UN 08 DE AGOSTO DE 2024 SE COLOCARON LOS CARTELES DE LA VIRGEN Y EL ORIGEN DE FLORIDA DE 1779 EN LA CAPILLA DEL PINTADO VILLA VIEJA CUMPLIENDO CON LO COMPROMETIDO
La réplica única de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres está lista para recorrer las comunidades del Uruguay, dijo el P. César Buitrago, rector del Santuario Nacional en Florida.
Invoquemos a Dios por intercesión de María, a quien el Señor colocó por encima de todas las creaturas celestiales y terrenas, diciendo:
Mons. Alberto Sanguinetti, obispo emérito de #Canelones, presidirá la Santa Misa mensual para la comunidad de uruguayos en Roma. Se conmemora el 30º aniversario de la entronización de la imagen de la Patrona del Uruguay en la basílica de los Santos Doce Apóstoles.
VISITACIÓN DE LA SSMA. VIRGEN MARÍA (FIESTA)
En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre...