NUESTRA IDENTIDAD

La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

 

ACUÉRDATE

15.01.2022

ACUÉRDATE, OH PIADOSÍSIMA VIRGEN MARÍA, QUE JAMÁS SE HA OÍDO DECIR QUE NINGUNO QUE HAYA ACUDIDO A TU PATROCINIO, IMPLORADO TU AUXILIO O PEDIDO TU SOCORRO HAYA SIDO ABANDONADO DE TI. ANIMADO POR ESTA CONFIANZA, VENGO A TI, ME REFUGIO EN TI, YO PECADOR. ¡NO QUIERAS, OH MADRE DEL VERBO ETERNO, DESPRECIAR MIS SÚPLICAS! ANTES BIEN, ¡ESCÚCHALAS...

Santísima Virgen María,
ante cuya imagen inclinaron su bandera
y doblaron reverentes su rodilla
los fundadores de nuestra Patria
Protege siempre a este pueblo
nacido a tu sombra bienhechora.
Haz ¡Oh Madre!
que en nuestros hogares florezcan la religión y
todas las virtudes cristianas.
Haz que veamos el reinado de Cristo,...

Celebramos a nuestra Madre, la Virgen de los Treinta y Tres en este día y pedimos su poderosa intercesión por todas aquellas personas que buscan a Jesús, aún sin saberlo.

El Pueblo de Dios con sus pastores celebró a la Patrona del Uruguay en la plaza Asamblea de Florida. Amor a la Virgen y alegría con los hermanos fueron las notas principales de este encuentro popular luego de la pandemia. Presidió la Eucaristía Mons. Arturo Fajardo, junto al Cardenal Sturla y nuestro Obispo Mons. Martín.

Los peregrinos que vienen desde Durazno están a pocos kilómetros de llegar al Santuario. Como ellos, muchos uruguayos están llegando a los pies de la Virgen con sus pedidos, agradecimientos, alegría y amor. Vamos a compartir este día dedicado a Nuestra Madre.

El tercer tramo de la peregrinación culminó a las 16 horas en La Cruz. Sólo restan 17 kilómetros, un esfuerzo más, algunas horas, hasta llegar al Santuario. Al acercarse al pueblo Mons. Martín participó por videollamada de la alegría mariana que anima a este grupo de caminantes.

Los peregrinos de Durazno siguen avanzando. Hoy llegan a La Cruz, última estación de su caminar antes de llegar al Santuario. Compartimos las fotografías que fueron subiendo al grupo de Whatsapp desde que los dejamos en el Bioparque.

CAMINANDO

11.11.2021

Partieron los peregrinos de Durazno rumbo a Florida. Con mucha alegría, cierto nerviosismo, expectativa y con un amor muy grande a la Virgen de los Treinta y Tres. Acompañamos los momentos previos, la oración en la Parroquia del Carmen, los saludos del Club de Niños San José, de la gente en la calle y los comercios, de los fieles...