NUESTRA IDENTIDAD

Ser custodios de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres es el eje de nuestra identidad eclesial en Florida y Durazno. Iniciamos un espacio para redescubrir este privilegio y encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

Pintura de Teresa Holtz, destacada en 2014.

El Coro de la Catedral interpreta Virgen de los Treinta y Tres, compuesta por su Director, Miguel Kueik.

Mons. Miguel Paternáin, "llevó personalmente la santa IMAGEN desde la sede episcopal, en recorrida triunfal por toda la Diócesis" en 1945, según consignaba su sucesor en 1983.

Si llegaste hasta aquí te invitamos a dejarle una oración a tu Madre:

Dios te salve María,

llena eres de gracia,

el Señor es contigo;

bendita tú eres entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros, pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

Si quieres, haz click y tus intenciones las llevaremos a la Misa del Santuario.

Recordamos la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres que hiciera San Juan Pablo II el 8 de mayo de 1988 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Eduardo Díaz Olivera es un artista plástico uruguayo. En 2011 se presentó esta pintura de la Virgen de los Treinta y Tres.

Compartimos "Virgen de los Treinta y Tres", compuesta e interpretada por Horacio Ponce de León en el Concierto de 2011.

El 8 de mayo se cumplieron 32 años de la visita de S. Juan Pablo II a Florida. Reproducimos hoy las palabras de bienvenida de Mons. Raúl Scarrone en la ocasión, resaltando la identidad de la Diócesis que custodia a la Patrona del Uruguay.

Daniel Amaral Oyarvide nació el 17 de marzo de 1951 en Rocha. Se destaca su búsqueda de la belleza y austeridad expresiva en las artes visuales. Esta pintura de la Virgen de los Treinta y Tres se presentó en 2006 en el Santuario.

Desde el 21 de noviembre de 1962 la Virgen de los Treinta y Tres es PATRONA DEL URUGUAY. Así lo decretó el Papa San Juan XIII en este documento que se conserva en el Santuario.

Marisabel Ricci compuso e interpretó esta hermosa canción a la Virgen del Pintado en 2017.

Mario Giacoya es un artista plástico nacido en Sarandí Grande. Su obra comunica el paisaje y el trabajo en el campo uruguayo. La pintura que compartimos es del año 2005.

Vera Sienra es poeta, música y artista plástica. En 2004 regaló esta canción a los pies de la Virgen.

En 1961 Mons. Humberto Tonna, segundo obispo de Florida, solicitó la Coronación Pontificia de la Virgen del Pintado. El Papa Juan XXIII concedió este privilegio en marzo de ese año.