NUESTRA IDENTIDAD

La Virgen de los Treinta y Tres nos identifica como Iglesia en Florida y Durazno. Este es un espacio para encontrarnos con nuestra Madre, "Capitana y Guía" del Uruguay.

Desde 1997 los Peregrinos de Durazno caminan hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres durante cuatro días. Este año, por las obras en la ruta, la peregrinación es híbrida, en bus y a pie en la llegada y salida de las cinco localidades que visitan. La bendición y envío fue en la Parroquia del Carmen a...

La Virgen de los Treinta y Tres congregó a la Conferencia Episcopal del Uruguay junto al pueblo de Dios que peregrina en Florida en la noche de ayer. El coro de la Familia de María propició el ambiente festivo y reflexivo de los participantes y volvimos a escuchar el órgano de la Catedral, una agradable sorpresa.

Las Hermanas Carmelitas nos invitan a adquirir y leer un nuevo libro sobre la Virgen de los Treinta y Tres, escrito por Ana Margarita Iturbide, carmelita seglar de Florida. Nos cuenta la historia de la Patrona del Uruguay y recorre las huellas que ha dejado en nuestra patria.

Peregrinar hacia el Santuario de la Virgen, en comunidad, como Iglesia y por amor, devoción y agradecimiento. Así lo contaron el diácono Alejandro, el padre Francisco y la peregrina Karina en "Maestro ¿dónde vives?" edición 509.