LA FE SE JUEGA EN EL DÍA A DÍA

01.11.2021

Mons. Martín celebró a las 19 horas en la Catedral. En su comentario del Evangelio indicó la prioridad de escuchar a Dios "para descubrir su llamado al amor. ¿Qué es amar a Dios? Es amar lo que El ama, querer lo que El quiere, desear lo que El desea. Buscar su voluntad, porque es la que orienta todo lo que hacemos en la vida".

El amor al prójimo no se puede disociar del amor a Dios. "Cada amor tiene sus requisitos, van juntos, aunque no sean iguales."

"Como a tí mismo, es amar como querés que te amen a vos: con paciencia, con misericordia, dando otra oportunidad, que te perdonen. Lo que querés para vos dáselo a los otros." Nos invitó a preguntarnos "¿desde dónde nos relacionamos con los demás? ¿desde el amor que hemos aprendido de Dios?"

"Los dos mandamientos están marcando la manera de ser cristianos. Tenemos que integrar uno y otro, revisar cómo los venimos viviendo. Son distintos aspectos, la fe y la vida, la espiritualidad y el compromiso. Es tan importante la Pastoral Social como el Monasterio de clausura en la Iglesia." Agregó que lo "peor que nos puede pasar como cristianos es llevar una doble vida. La fe se juega en el día a día."