ADVIENTO 2020

Celebramos el nuevo año litúrgico.

En este tiempo somos invitados a transitar un camino de conversión y salvación desde la fe, el amor y la esperanza.

Preparemos el corazón con alegría para el encuentro con Jesús.

PARA MEDITAR

15.12.2020

Compartimos hoy una canción que nos prepara el corazón para Navidad y una meditación de LA IMITACIÓN DE CRISTO, un devocionario del año 1441 que la Iglesia nos sugiere hoy en la segunda lectura del Oficio.

Señor, Dios nuestro, que has concedido a tu pueblo la protección maternal de la siempre Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, permanecer siempre firmes en la fe y servir con sincero amor a nuestros hermanos.

Jesús tomó la palabra y dijo:
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."

María, discípula perfecta, ejemplo de disponibilidad, de servicio, de amor, de trabajo silencioso, de meditación y oración nos enseña a seguir a Jesús. Elegida como Madre del Salvador, nos guía en este Adviento camino hacia la Navidad.

Nació en Tréveris, hacia el año 340, de una familia romana. Estudió en Roma y comenzó una brillante carrera en Sirmio. El año 374, mientras vivía en Milán, fue inesperadamente elegido obispo de aquella ciudad y fue ordenado el día 7 de diciembre. Cumplió con toda fidelidad su ministerio, ejercitándose principalmente en la caridad para con todos,...