Mons. Martín presidió la misa del V Domingo de Cuaresma en San Pedro de Durazno. El templo parroquial es desde ayer un sitio de peregrinación en este Año Santo Jubilar.
CUARESMA 25
De la Constitución pastoral Gáudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, del Concilio Vaticano segundo
(Núms. 37-38)
Señor, ten piedad de nosotros.
Acudamos a Cristo, nuestro Salvador, que nos redimió con su muerte y resurrección, y supliquémosle, diciendo:
SEMANA SANTA EN SAN PEDRO (DURAZNO)
Danos, Señor, tu Espíritu Santo
Demos gracias a Dios Padre, que por el Espíritu Santo ha derramado su amor en nuestros corazones, y supliquémosle, diciendo:
ZOOM DE CUARESMA CON PADRE CÉSAR
El Obispo Martín celebró la Misa de 11 en la Catedral este Domingo IV de Cuaresma. En su homilía invitó a retomar el camino penitencial rumbo a la Pascua, a darnos cuenta de nuestros pecados y a reconciliarnos con Dios y con los hermanos para llegar al Triduo Pascual con el corazón renovado.
En su catequesis preparada para la Audiencia General del miércoles 26 de marzo, que ha sido cancelada debido a la convalecencia del Pontífice en Casa Santa Marta, el Santo Padre exhorta a los fieles a no perder nunca la esperanza, sugiriendo que nunca es demasiado tarde para encomendarlo todo a Dios y comenzar de nuevo nuestro camino.
EL ÁNGEL VINO DE LOS CIELOS
«Nada es imposible para Dios» (Lucas 1, 37): así termina la respuesta del ángel a María. Cuando creemos que todo depende exclusivamente de nosotros permanecemos prisioneros de nuestras capacidades, de nuestras fuerzas, de nuestros horizontes miopes. Cuando, en cambio, estamos dispuestos a dejar que nos ayuden, a dejar que nos aconsejen, cuando...