¿QUÉ NOS INSPIRA Y QUÉ LE PEDIMOS A LA VIRGEN?

En la lluviosa tarde el Obispo, el P. Lucas y la comunidad de Capilla del Sauce caminaron alrededor de la plaza de la localidad. Rezaron por las cada una de las familias de los presentes y las del lugar; también por los enfermos y por quienes desean formar una familia.
Mons. Martín rememoró la historia de la Virgen del Carmen, desde que unos ermitaños se fueron al Monte Carmelo inspirados por el profeta Elías hasta que la Virgen se apareció al Superior General de la Orden del Carmelo y le entregó el escapulario.
En la homilía dialogó con la asamblea. La primera moción fue expresar con una palabra qué nos inspira la imagen de la Virgen. Y los presentes mencionaron "ternura", "madre", "cercanía", "protección", entre otros tantos sentimientos. La segunda sugerencia para reflexionar fue qué le pedimos a la Virgen María. Los numerosos niños presentes mencionaron "paz", "amor", "familia", "cuidado".
La devoción a la Virgen del Carmen según el Obispo, está "muy unida a nuestra fe" y "muy unida a nuestra historia". Recordó que José Artigas fundó Carmelo y era devoto de la Virgen del Carmen. Además, que Capilla del Sauce se llamó en sus orígenes Capilla del Carmen por un oratorio con la imagen de Nuestra Señora que estaba en el lugar.
Antes de la bendición el Obispo impuso el escapulario a los presentes y luego de la celebración bendijo autos y bicicletas. En el salón parroquial los niños de catequesis cantaron una versión en español del himno mariano Ave maris stella. También representaron un milagro atribuido a Ntra. Sra. del Carmen.