50 AÑOS SIGUIENDO A CRISTO

"Yo, soy Oliva Ferrer Zurita, humildemente postrada en la divina presencia, a honra y gloria de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, del bienaventurado Padre San Francisco de Asís y de todos los santos, renuevo mis votos de pobreza, castidad y obediencia, según la regla y vida de los hermanos y hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco y las Constituciones de esta Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones."
Con estas palabras la Hermana Oliva renovó sus votos a los 50 años de su profesión solemne en la Eucaristía de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Durazno. La Hermana Oliva, española, ha servido a sus hermanos en Córdoba, Sevilla y Barcelona en España; también en Nicaragua y en los últimos 5 años en nuestro país. Ha pasado 17 años en un hospital psiquiátrico y otros tantos en un hospital traumatológico. La Comunidad acompañó la celebración de ella y sus hermanas con gran afecto, resaltando su sonrisa y alegría en todo momento.
En la víspera, en la Capilla San José de Durazno, la comunidad festejó las Bodas de Oro de Sor Oliva en un encuentro fraterno y cálido. Las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, además de sus servicios en la educación, ayudan a la labor pastoral en distintas capillas. Compartimos las fotos que nos envían desde la Capilla:
"Este festejo fue ayer (sábado) en Capilla San José, que es donde ella, da Talleres de Manualidades y tiene un grupo de varias personas que disfrutamos de su calidez, y de su alegría....Como todos los sábados, tenemos Santa Misa, y después, de sorpresa, le regalamos ese compartir, que se transformó en una vivencia, de mucho disfrute para todos, y especialmente, para Sor Oliva." (Angélica)