EL OBISPO: A VECES PASA JESÚS POR NUESTRA VIDA PERO ESTAMOS OCUPADOS EN DEMASIADAS COSAS Y NO NOS DAMOS CUENTA

21.07.2025

Mons. Martín celebró el Domingo XVI durante el año en la Catedral de Florida. En  su homilía sobre el Evangelio de Marta y María que reciben a Jesús señaló que no es necesario irse a un monasterio para reconocer la visita de Dios en nuestra vida, que tanto en el trabajo, en la casa, en el estudio podemos darnos cuenta y escucharlo como discípulos.

Misal Romano - XVI Domingo del Tiempo Ordinario


Antífona de entrada Sal 53, 6. 8

Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario dando gracias a tu nombre, que es bueno.

Oración colecta

Muéstrate propicio con tus hijos, Señor, y multiplica sobre ellos los dones de tu gracia, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad, perseveren fielmente en el cumplimiento de tu ley.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas

Oh Dios, que has llevado a la perfección del sacrificio único los diferentes sacrificios de la antigua alianza, recibe y santifica las ofrendas de tus fieles, como bendijiste la de Abel, para que la oblación que ofrece cada uno de nosotros en honor de tu nombre sirva para la salvación de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Antífona de comunión 

Sal 110, 4-5

Ha hecho maravillas memorables, el Señor es piadoso y clemente: él da alimento a sus fieles.

Oración después de la comunión

Muéstrate propicio a tu pueblo, Señor, y a quienes has iniciado en los misterios de tu reino concédenos abandonar el pecado y pasar a una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.