EL OBISPO: LA CRUZ NOS INVITA A LA ADORACIÓN, ES UNA SEÑAL DE VICTORIA Y DA SENTIDO A LO QUE HACEMOS

15.09.2025

En la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el Obispo Martín presidió la celebración eucarística del Encuentro Nacional de Diáconos. Durante el fin de semana los diáconos y sus esposas se encontraron en la Casa Jesús Buen Pastor.

En la homilía Mons. Martín dio la bienvenida a los diáconos por su Jubileo, les deseó gracias para su ministerio, sus familias y comunidades en que sirven y los invitó a renovar su esperanza.

Al referirse a la fiesta de la Santa Cruz, Mons. Martín dijo que la cruz no es un fracaso sino la victoria sobre la muerte y el pecado y a la vez, nos recuerda el modo de amarnos que tiene Dios. Dios se abaja, se despoja para llevarnos a la luz y compartir con nosotros la vida eterna, en plena comunión con Él, con los hermanos y con la creación. La cruz nos identifica como cristianos y nos llama a la reflexión sobre lo que hacemos día a día, cuál es su sentido. Afirmó que la acción desde el amor de Dios es la forma correcta de hacer las cosas y vivir la vida cotidiana. Concluyó invitando a pedir la gracia de profundizar en el amor de Dios, en la forma sin medida que tiene de amarnos.

SI QUÉRES ESCUCHAR EL AUDIO DE LA HOMILÍA, CLICK EN EL BOTÓN