EL OBISPO: "LO PRIMERO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS ES QUE EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE"

12.08.2024

Mons. Martín celebró con la comunidad de Carlos Reyles (Durazno) el Domingo XIX del tiempo durante el año

En la homilía reseñó los fundamentos de nuestra fe: la encarnación del Verbo, el pan bajado del cielo, la vida eterna, "que es ya para este mundo" y al comer este pan la iniciamos.

Tenemos una vida biológica y una vida espiritual, "somos cuerpo y espíritu" y necesitamos alimentar ambos, por la fe en Jesús Resucitado que quedó entre nosotros en la Eucaristía.

"Tenemos que alimentar esa dimensión de nuestra vida, tenemos que recibir a Jesús" dijo el Obispo. Agregó que recibimos a Jesús no sólo para nosotros mismos sino para la vida del mundo, "no es algo privado, no es un regalo para guardarlo. Recibo esta vida para los demás. El que tiene a Jesús en sí mismo es una persona que se convierte en un don para los demás. Recibir a Jesús es ponerse al servicio de los demás. El cristiano es una persona para los demás y se pone al servicio en aquellos lugares donde falta esa vida, tantas situaciones de sufrimiento, de dolor, necesitan de la vida de Jesús."

Se refirió al Sagrado Corazón de Jesús, nombre de la parroquia de Carlos Reyles, y señaló que los cristianos estamos llamados a dar vida desde ese corazón, "aprendiendo a amar como Dios nos amó, a dar amor a los demás y Él nos va ayudando a ir comprendiendo ese amor. Para poder amar el cristiano debe mirar al corazón de Jesús. Lo que recibimos es para darlo."

En la Eucaristía el Obispo bautizó a Sol Luna, una niña pequeña de la zona rural de la localidad y en diálogo con padre y padrinos los exhortó a acompañar la vida de fe que se inició ayer por medio del testimonio y así crezca día a día.