EL OBISPO: "NOS CUESTA ACEPTAR LA CONVERSIÓN DEL OTRO"

Mons. Martín presidió la misa del V Domingo de Cuaresma en San Pedro de Durazno. El templo parroquial es desde ayer un sitio de peregrinación en este Año Santo Jubilar.
San Pedro junto a la catedral de Florida y el santuario diocesano de Chamizo son los 3 templos para peregrinar en este año santo y obtener las indulgencias correspondientes. Para ello es preciso confesarse, comulgar y rezar por el Papa y así se perdonarán "las consecuencias de nuestros pecados" según explicó anoche el Obispo. También, según el P. Juan Tulla, podemos auxiliar a las almas del purgatorio con estas acciones de devoción.
En la homilía el Obispo señaló que el tiempo de Cuaresma en pleno Jubileo es una oportunidad para la conversión. Pero así como le ocurrió al hermano mayor de la parábola que escuchábamos hace una semana o a quienes tenían las piedras en sus manos para lapidar a la adúltera como nos narró el evangelio de este Domingo, "nos cuesta aceptar que otros puedan convertirse. Es más difícil aceptar que el otro se convierta que recorrer personalmente, cada uno, su camino de conversión." Afirmó que nos cuesta creer que Dios pueda amar como lo hace, por eso nos cerramos a la conversión de los otros.
Se preguntó ante la numerosa asamblea reunida en San Pedro qué Iglesia estamos construyendo, en qué Iglesia queremos estar y en cuál no. Exhortó a participar en la construcción de una Iglesia al estilo de Jesús, no que no niega el pecado pero está cercana al pecador, para acompañarlo en su camino de conversión desde la misericordia.
SI QUERÉS ESCUCHAR LA HOMILÍA COMPLETA, TE INVITAMOS A DESCARGARLA DEBAJO