EL OBISPO: "OJALÁ LA FE NOS COMPLIQUE UN POQUITO LA VIDA"

Confirmados en Cristo Rey: dispuestos a vivir las exigencias del seguimiento de Cristo con alegría
Luego de prepararse para recibir este Sacramento con la Hermana Aldana y Cona anoche el Obispo confirmó a 5 jóvenes y 3 adultos en el templo del antiguo seminario menor de Florida.
¿Qué dijo Mons. Martín en la homilía?
- El Evangelio de este Domingo parece un escándalo. ¿Cómo que Jesús trajo la división a las familias? ¿No era que los ángeles cantaron que traía la paz en la Navidad? ¿Cómo se arregla esto?
- Claro que el fin de la misión de Jesús es la comunión entre nosotros y con Dios, pero para llegar allí debemos pasar por las exigencias de la fe: no ser aceptados, el rechazo, la cruz, aún dentro de las familias.
- Si nuestra fe no nos genera incomprensiones quizá estamos acomodados al mundo, complacientes nos callamos para no caer mal, o nos juntamos con los que creen y piensan como nosotros. Pero no es así. Nuestra fe es para ser anunciada a otros. Y cada uno que recibe nuestro mensaje verá si lo acepta o lo rechaza en su corazón, desde su libertad de elegir.
- Una fe mal presentada es una colección de NONES. La fe verdadera es una colección de SÍES. SÍ A LA VIDA, SÍ A LA ALEGRÍA, SÍ A JESÚS.
En el diálogo con el Obispo los confirmandos renuncian al pecado, se disponen al compromiso cristiano de vivir y anunciar el Evangelio y profesan su fe. Luego recibieron la imposición de manos y la unción con el Crisma. El apoyo de los padrinos es fundamental según expresó Mons .Martín. Ellos están detrás de sus ahijados para que el fuego que recibieron en el Bautismo y confirmaron ayer siga creciendo día a día. También para acompañarlos en los momentos de oscuridad y adversidades.