EL OBISPO: "QUE ESTE SEA UN LUGAR DE ENCUENTRO, DE ORACIÓN"

29.09.2025

Mons. Martín bendice el nuevo altar y presbiterio del templo parroquial de San Antonio de Padua en Sarandí del Yí.

El sábado a la tarde la comunidad de Sarandí del Yí celebró junto al Obispo y el párroco la inauguración de la primera fase de una serie de reformas para embellecer el templo parroquial. Con beneficios, rifas, trabajo voluntario y generosidad, la comunidad alcanzó una reforma que llena de luz el espacio de celebración y encuentro con el Señor.

El sagrario pasó de un lado al centro del presbiterio y se aguarda la colocación de la cúpula sobre las 4 columnas que ambientarán el ostensorio para la adoración eucarística. La base del sagrario tiene una representación del Cordero de Dios y el altar el signo de Cristo: PX. Se está construyendo el nuevo oratorio y espacio para la Misa diaria detrás del nuevo presbiterio. 

También se recibió la noticia de la restauración de la fachada del templo. La obra la realizará el MTOP a solicitud de autoridades municipales y departamentales. 

Mons. Martín en la homilía expresó que el Evangelio de la fecha continúa la parábola del administrador deshonesto de la semana anterior. El mensaje de Jesús interpela a los cristianos respecto a su relación con los bienes, si ciegan la mirada al dolor y la necesidad de personas cercanas o no. Si la plata es motivo de salvación o condenación eterna. Y dijo también que para el rico (que el evangelista no le pone siquiera un nombre) la oportunidad de salvarse se llamaba Lázaro, el pobre indigente que veía con hambre y frío los magníficos banquetes que se daban en la mansión. Preguntó a la asamblea cuál es el nombre de tu oportunidad de salvación, qué ves y a quién no ves en tu encierro.

Si querés escuchar la homilía del Obispo hacé click 


La comunidad de Hermanas Peregrinas de la Eucaristía ha recibido a dos nuevas integrantes. Una de ellas fue fundadora en Sarandí Grande hace varios años. Ambas religiosas animan un coro de niñas y adolescentes que alegraron aún más la celebración.