ANDRÉS FUE ORDENADO DIÁCONO PARA SERVIR A LA ESPERANZA CRISTIANA

En las Vísperas del II Domingo de Adviento Fray Andrés María (Peregrino de la Eucaristía) fue ordenado Diácono por la imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Martín. Estuvo acompañado por los Servidores Generales de los Peregrinos, P. Francesco y M. Amada, por el párroco P. Lucas, las hermanas Peregrinas, sacerdotes y religiosas de la Familia de María, por la comunidad parroquial y representantes de Sarandí Grande, Blanquillo, La Paloma y otras localidades. También estaban presentes su padre, una hermana y una tía que vinieron desde su país natal (Colombia) para apoyar este paso que dio en su consagración total a Jesucristo.
En el rito de la ordenación el P. Francesco presentó las cartas dimisorias que avalan la aptitud del elegido para ser ordenado. Luego el Obispo interrogó ante la asamblea al candidato sobre su disponibilidad para vivir plenamente el ministerio que le sería conferido. A las letanías de los Santos sucedió la imposición de manos, la oración consecratoria y la entrega del Evangelio. Después fue revestido con los ornamentos propios del diácono: la estola cruzada sobre el pecho y la dalmática.
En la homilía el Obispo comentó las lecturas de este Domingo II en preparación a la Navidad. Exhortó a "consolar al pueblo de Dios", a tener cercanía con las personas por el momento de la vida que estén atravesando y vivir en la austeridad y entrega profética como Juan el Precursor.
Animó a Andrés para que su diaconía sea al servicio de la esperanza cristiana en un mundo atravesado por la violencia, la guerra y el egoísmo; que sea persistente en la oración y disponible para quien necesite escucha y comprensión desde el corazón de Cristo.
Invitamos a todos los que hacemos la Diócesis a acompañar con la oración a este hermano nuestro que inicia una nueva etapa en su respuesta al llamado del Señor.