"NO HAGAS MUCHO, SINO POCO Y BIEN"

Matías Díaz fue ordenado diácono por la imposición de manos y la oración consecratoria del Obispo Martín en la Solemnidad de Todos los Santos.
La Iglesia Diocesana ha acompañado a Matías con la oración y su presencia ayer en San Pedro de Durazno en ocasión de su ordenación diaconal. De las distintas comunidades de Florida y Durazno se acercaron representantes para celebrar la alegría de este hermano, oriundo de 25 de Agosto y formado en Roma.
Mons. Martín explicó las bienaventuranzas y afirmó que es el día de todos nosotros, los que de alguna manera participamos de la pobreza, del llanto, de la misericordia, de la persecución. La santidad se juega aquí y ahora, cada día, en dejarnos inundar de Dios, escuchar a Jesús y poner en práctica sus palabras.
En la secuencia vemos parte del ritual de la ordenación diaconal, el diálogo con el ordenando, las letanías de los Santos, la imposición de manos, la oración consecratoria y la imposición de las vestiduras propias del diácono: la estola cruzada y la dalmática.
El lema de este diaconado transitorio es "Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2,5). En consecuencia, el Obispo recomendó a Matías recurrir a María en toda ocasión, andar tranquilo y con confianza en Jesús, no inquietarse por hacer mucho sino hacer poco y bien, escuchar siempre a Jesús, aún cuando su palabra no sea lo que quiera escuchar y unir su servicio al altar con la práctica de la caridad pastoral.
Te suplicamos, Señor, que atiendas propicio a éste tu siervo, a quienes consagramos humildemente para el orden del diaconado y el servicio de tu altar.
ENVÍA SOBRE ÉL, SEÑOR, EL ESPÍRITU SANTO, PARA QUE FORTALECIDO CON TU GRACIA DE LOS SIETE DONES, DESEMPEÑE CON FIDELIDAD EL MINISTERIO.