P. ORLANDO: ORACIÓN, TIERRA Y ALIANZA

El P. Orlando Torres presidió la Misa de la memoria mensual de San José. Señaló al inicio las intenciones para rezar juntos: por los que están buscando trabajo, por los pobres, por los padres que están pasando un mal momento laboral o se hallan desempleados, por las familias, especialmente por aquellas con los vínculos rotos o deteriorados.
En la homilía P. Orlando compartió sus reflexiones sobre la oración, la promesa de un hogar (tierra) y la relación con Dios (alianza). La oración es como respirar, la aprendemos en nuestros hogares, como el Rosario en familia, la Adoración Eucarística donde Jesús nos llama desde el Santísimo Sacramento del altar, la Misa del Domingo. No vamos a dejar de tener problemas cotidianos, adversidades, pero la diferencia con quienes no creen es que vamos a mirarlas desde la perspectiva de Dios. Estos son motivos para agradecer.
Dios piensa en nosotros, en nuestro lugar, nuestra tierra, como el sueño de los uruguayos de tener "la casa propia", donde desarrollamos un sentido de pertenencia, decimos mi casa, mi familia, mi pueblo. También nuestro corazón es esa tierra donde habita Dios.
Y es donde establece su alianza con nosotros. Por eso la misión de los padres de familia es para siempre: el amor al trabajo, el cuidado de la casa, la honestidad, la bendición de los hijos. No tengan miedo los hijos de pedir la bendición a sus padres ni los padres de bendecir a sus hijos. Somos bautizados, podemos bendecir.
Desde que aceptó venir a celebrar este Domingo el P. Orlando comenzó a rezar y a preparar esta celebración. Concluyó sus palabras animando a vivir el seguimiento de Cristo con sencillez, todos, cada uno en su lugar. Bendijo a los participantes y sus familias con una generosa aspersión agua bendita y animó a seguir el camino con alegría y dedicación.
