SER TESTIGOS DEL EVANGELIO EN LA ESCOBILLA

La Capilla San Isidro queda en el Camino de las Tomateras, a unos 8 kilómetros de Fray Marcos. Es una zona de producción hortícola bajo cubierta (invernaderos) y por este tipo de actividad está poblada, con matrimonios jóvenes y muchos niños.
En la tarde de ayer el Obispo Diocesano presidió la procesión y la Eucaristía en honor a San Isidro labrador junto al Párroco P. Francisco y una comunidad activa, animada, alegre.
Mons. Martín invitó a los presentes a llevar el Evangelio a la vida, a ser testigos de Cristo en la vida cotidiana, "desde que me levanto hasta que me acuesto" como hizo Isidro. "Amaba la tierra y su trabajo de labrador. También amaba a Jesús, especialmente en la Eucaristía".
El Obispo insistió en la importancia del cuidado de la Casa Común, especialmente en la actividad productiva. "No se trata de pensar "que se encargue otro", no, en esto nos va el futuro y todos tenemos algo para hacer en este cuidado".
En el ofertorio la comunidad presentó una azada, espigas de trigo, cajones con morrones, tomates, coles, lechugas, calabazas y otras hortalizas de la zona y el pan y el vino, que transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo alimentaron a la comunidad de La Escobilla.