¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA?

23.03.2024

Mons. Martín, P. César e Imelda comentaron la actuación de la Iglesia en medio de la crisis que la inundación ha provocado en Florida.

La Iglesia no es una ONG dijo Papa Francisco al comenzar su pontificado, ni se maneja por criterios de marketing, autobombo y hacerse ver. No sería fiel al "gran protocolo" del Evangelio de Mateo, capítulo 25, si actuara de esa manera.

Sin embargo, donde hay alguien sufriendo, por medio de los bautizados está presente y acompaña en la desolación a las personas.

Hace cuatro años con la pandemia aprendimos que somos frágiles y en estos días, ante el desborde de ríos y arroyos, las familias evacuadas que perdieron todo, la ciudad de Florida sin agua corriente, volvemos a aprender nuestros límites y vulnerabilidad.

Que la Semana Santa nos haga caminar paso a paso junto a Jesús sufriente en el cuerpo de nuestros hermanos.