¿QUÉ ES LA VIDA? ¿CÓMO VIVIR?

12.07.2021

Ana Luisa Bueno es la responsable de la Catequesis en la Diócesis. Hoy nos lee el siguiente fragmento del documento de las Orientaciones:

Sin embargo, frente a las situaciones de necesidad, surgió la iniciativa solidaria de personas e instituciones, que han tenido su principal expresión en las ollas populares: clubes deportivos, iglesias, obras sociales, intendencias, alcaldías y a veces un espontáneo grupo de vecinos que buscaron formas creativas de recibir donaciones y distribuir comida dentro del marco de medidas preventivas.

«Escuchamos y vimos las dificultades y aprietos del confinamiento social: la soledad y el aislamiento, principalmente de los ancianos; la ansiedad, la angustia y la sensación de desprotección ante la incertidumbre laboral y habitacional; la violencia y el desgaste de las relaciones. Compartimos también las angustiantes preocupaciones de familias enteras que no saben cómo enfrentar "la olla" la próxima semana»4.

Nuestros modos habituales de relacionarnos, de organizar, celebrar, rezar, convocar e incluso afrontar los conflictos fueron alterados y cuestionados por una presencia invisible que transformó nuestra cotidianeidad. Lo imprevisible de la situación dejó al descubierto nuestra incapacidad de convivir y confrontarnos con lo desconocido, con lo que no podemos gobernar ni controlar y, como todos, nos sentimos confundidos, asustados, desprotegidos. Tiempo de angustia, de dolor, donde volvemos a las preguntas esenciales: ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Cómo vivir?

CONTINÚA MAÑANA