200 AÑOS DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE DURAZNO

02.01.2022

Un 2 de enero del Año 1822 y en medio de un tiempo de crecimiento fundacional de lo que sería la Villa de San Pedro del Durazno, en medio de un territorio destinado a ser el centro de la República Oriental del Uruguay, entre los Ríos Yi y Negro, luego de mucho camino recorrido por las familias que se establecieron en estos campos, nace como pilar fundamental y sostén de la fe católica la Parroquia San Pedro. En sus orígenes y citando las acuarelas de Besnes Irigoyen, era un precario rancho frente a la plaza principal. 

Con el paso de los años y después de muchas reformas el Templo Parroquial de San Pedro se eleva majestuoso frente al trajín de una ciudad que crece día a día. Sin lugar a dudas y junto al monumento a Cristóbal Colón, es la imagen que nos representa en cualquier parte y sigue velando por mantener la fe en medio de un mundo cambiante. 

Muchos han sido los acontecimientos que se han sucedido dentro de sus puertas, desde los comienzos libertadores de nuestra Patria. Que San Pedro Apóstol interceda por cada uno de los habitantes de esta ciudad y que siempre valoremos la memoria de los que han hecho grande nuestra historia.