2024 AÑO VOCACIONAL

10.01.2024

Florida, 14 de noviembre de 2023

Queridos hermanos:

Los obispos de la Iglesia que peregrina en Uruguay, reunidos en Asamblea Episcopal y a través del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), convocamos a un Año Vocacional para la vida sacerdotal y religiosa. El año vocacional iniciará con la celebración de la Misa Crismal en cada diócesis y culminará el 10 de noviembre de 2024, con la Peregrinación anual al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida.

Queremos motivar a todo el pueblo de Dios y a los diferentes Departamentos y Comisiones de la Conferencia Episcopal, a rezar con este propósito y procurar animar y acompañar desde las propuestas pastorales, a quienes quieren dar una respuesta personal y eclesial, al llamado que hace el Señor a nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas.

La Palabra de Dios nos ilumina para que durante el Año vocacional nos acompañe el lema: «Ánimo levántate, Él te llama» (cf Mc.10,49).

Nos unimos en comunión de oraciones para que sea un año vocacional fecundo en el corazón de muchos jóvenes. Confiamos el año vocacional al Sagrado Corazón de Jesús, y a la intercesión de María, Virgen de los Treinta y Tres y del Beato Jacinto Vera.

Luis Eduardo González Obispo de Mercedes

Arturo Fajardo Obispo de Salto