50 AÑOS DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS DE LOS SSCC EN DURAZNO

10.05.2021

En una visita al Papa Pablo VI, el Obispo de Florida de entonces, Mons. Humberto Tonna, pasó por Antequera en Andalucía a visitar amigos. La casa donde se alojó estaba frente a la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Pidió para celebrar la Misa y en la homilía, ante las reliquias de la Fundadora, invitó a las Hermanas para venir a la Diócesis. Comenzó así esta historia de vocación y misión que ayer cumplió 50 años.

Las Hermanas recibieron ayer al Obispo Mons, Martín, al Padre Erico Fecher -párroco histórico de la Parroquia Ntra Sra del Carmen de Durazno-, a los sacerdotes diocesanos: P. Hernando, P. Fernando y P. Roberto. Acompañó también una religiosa de Carlos Reyles en representación de su comunidad de Franciscanas del Verbo Encarnado.

La Misa en Acción de Gracias por tan fecunda presencia en Durazno y El Carmen, se celebró en la Parroquia que atienden los Padres Palotinos y donde fueron recibidas en 1971. La Hermana Superiora recibió a los fieles y sacerdotes con un reconocimiento a todas las consagradas que dedicaron su vida en estas dos casas.

Antes de la bendición final, el Obispo entregó un reconocimiento a las Hermanas, rescatando una página del medio de comunicación de la Diócesis de hace 50 años: Vida Diocesana.

Agradecemos a Dios y la Beata Madre Carmen por la presencia evangelizadora de sus hijas entre nosotros. Queremos compartir el enlace al video conmemorativo que hicieron las religiosas para los 50 años y la dirección de su Congregación para conocerlas más.