56° JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

29.05.2022

Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Jesús Resucitado vuelve al Padre y nos envía el Espíritu Santo. El misterio de la Trinidad reside en la comunicación perfecta que es comunión perfecta.

Nosotros también nos comunicamos, salimos de nosotros mismos para abrirnos a la persona que tenemos delante...o en el Whatsapp.

Sobre la realidad de la comunicación social nos invita a reflexionar la Iglesia en este día. Hace 56 años nos exhorta a pensar cómo usamos los medios: el diario, la radio, la televisión, internet.

El Papa publicó un documento que se llama OIR CON EL CORAZÓN. Nos motiva a escuchar con paciencia, sin ansiedad ni agresividad, para que descubramos la novedad que cada persona tiene para decirnos.

Abramos el oído del corazón.

Caminemos hacia un modo de escucharnos con apertura, honestidad y por encima de todo: caridad. A imagen de la Santísima Trinidad y su comunión.

• Pidamos para que en la Iglesia Uruguaya surjan vocaciones al servicio de la comunicación en todas sus formas, para ayudar en la misión de evangelizar al mundo que nos dejó Jesucristo que hoy asciende al cielo. OREMOS

• Para que en nuestras comunidades caminemos hacia la comunión enriqueciéndola desde la diversidad de carismas que hay en la Iglesia. OREMOS