60 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA DEL HERMANO JUAN WALDER

15.12.2023

"Celebración Eucarística en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y acción de gracias por los 60 años de religioso del Hno. Juan Walder. La comunidad de la Parroquia San Pedro, junto al Colegio San Luis celebramos este momento con alegría y agradecimiento por la labor realizada por el Hno. Juan en varios aspectos de su vida religiosa y en nuestra sociedad. El ejemplo de San Marcelino sigue muy presente en nuestras realidades y es un don poder celebrar este hecho en comunidad. La celebración fue presidida por el P. Hernando Velázquez, por nuestro Párroco P. Ricardo Yangua y el novel vicario P. Gilmar Vargas." (Fredy Huertas, corresponsal)

Acción de gracias hno. Juan Walder.

Hola Juan, cuando pensamos en las canciones para la celebración de hoy, decidimos con el grupo comenzar con "Dijiste Sí", en primer lugar: por el sí de la Buena Madre, en segundo lugar por el sí de Marcelino, aunque supiera al igual que María que era un sí que implicaba un compromiso para toda la vida y en tercer lugar por tu sí, cuando con tus jóvenes años junto a Pablo decidiste dedicar tu vida a seguir a Jesús, bajo el carisma de Marcelino Champagnat; aceptando la invitación del hno. Godofredo para acerté hno. Marista.

Con tu testimonio de fe nos fuiste guiando a los alumnos, exalumnos y docentes a ser Maristas. A que los maristas debemos estar en los nacimientos, las cosas lindas de la vida que representan la vida nueva, en el altar celebrando como comunidad y en la cruz, cuando nos tocan los reveses de la vida.

Hoy todos los que estamos aquí, acompañándote en estos 60 años de vida marista, tenemos que darte las gracias:

 Gracias por guiarnos como personas de fe a comprometernos con los demás.

 Gracias por acompañar a nuestros hijos en su formación, en los sacramentos y en los campamentos.

 Gracias por estar presente en la comunidad Duraznense en la construcción de viviendas, en las inundaciones y en muchas otras actividades.

 Gracias por estar en las celebraciones de la vida y en los momentos difíciles.

 Gracias Juan por enseñarnos que ser cristiano no es fácil pero cada día lo tenemos que intentar.

Hay un texto del libro del Eclesiastés, que dice que hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar, hoy es un día de cosecha para ti, para nosotros tus amigos es un tiempo de darle gracias a la Buena Madre por tener un amigo como tú.

Cierro con unas palabritas que escribís siempre en tus mensajes: "Abrazo Marista", que la Buena Madre siempre te siga bendiciendo y abrazando.