A DOS AÑOS DE LA ORDENACIÓN DIACONAL DE ALEJANDRO Y LUIS

12.06.2024

El 12 de junio de 2022 Luis Trezza y Alejandro Percovich fueron ordenados diáconos por Mons. Martín. Ellos han servido desde entonces en las parroquias San José y Catedral. Los invitamos a rezar por su ministerio a la vez que recordamos las palabras del Obispo:

 "El diaconado permanente es una riqueza para la misión de la Iglesia. El llamado de ustedes es para poner al servicio de la misión que nos dejó Jesús, que dejó a su Iglesia. Que los hombres conozcan a Dios y que vivamos una plena comunión entre nosotros, que fomenten el encuentro y así darnos a los demás."

"El diaconado permanente es ser discípulos-misioneros, mirando a Jesús servimos. Una cosa fundamental para ustedes es el contacto permanente con Jesús servidor, para ir aprendiendo del Maestro ese estilo de vida. Lo que hoy reciben es más que un don, es una experiencia de vida. Y eso es lo que tenemos que transmitir los cristianos."

"Mirando a Jesús servidor verán que lo primero es el amor y la obediencia al Padre. Después verán la compasión que Jesús tiene con los que sufren. Verán la cercanía que Él tiene con los pobres. Todo esto en sus corazones, ustedes que quieren reflejar la Trinidad. En este ministerio el modelo es Jesús, que vino a servir y no a ser servido. Por eso pedimos que sean fieles y tengan un ministerio fecundo y que el Buen Dios lleve a término esto que ha empezado en ustedes. Sean apóstoles en la comunidad, que es el centro de nuestra vida, porque Dios es comunidad y comunión. Sean apóstoles en sus familias, en la sociedad."