A LA ESCUCHA DE LA PALABRA DE DIOS

04.07.2021

La Hermana María de la Fraternidad Eclesial, sirviendo al Evangelio en Casupá, presta su voz para comunicarnos este fragmento de las Orientaciones Pastorales:

A la escucha de la Palabra de Dios

En el camino de discernimiento de estas orientaciones nos hemos puesto a la escucha de la Palabra de Dios. Palabra que resonó en la voz de las comunidades en las distintas instancias de evaluación pastoral de las orientaciones anteriores. Palabra recibida en los espacios de escucha a exponentes de la cultura y de la sociedad, creyentes y no creyentes, que nos aportaron su mirada sobre el momento histórico y sus expectativas y necesidades. Palabra discernida en la historia, en los acontecimientos políticos y sociales que vivimos o en una Pandemia que nos desafía haciendo que lo mejor y lo más frágil de cada uno y de todos juntos quede expuesto a la luz del día.

En el siguiente pasaje del Evangelio según San Mateo encontramos expresadas tanto la realidad en la que nos encontramos y de la que partimos, como la intuición de las vías que el Señor nos invita a recorrer.