ABRIENDO PUERTAS Y VENTANAS

06.07.2021

La Hermana Corazón de las Hijas de María Santísima del Huerto nos acerca hoy un nuevo pasaje de las Orientaciones Pastorales 2021-2023.

Es un texto que conocemos, que nos puede parecer simple; pero no nos engañemos. Está lleno de sorpresas. San Mateo escribe engarzando en el relato que recibió de San Marcos toda la riqueza de la historia y la sabiduría del Pueblo de Israel. Entreteje su relato de palabras significativas cargadas de siglos de tradición y de experiencia de Dios. Puertas y ventanas que se abren a la Historia de salvación realizada por Dios manifestando la continuidad y la novedad de la Alianza que el Mesías de Israel realiza con toda la humanidad y que se convierten en claves de lectura de toda la Historia y de todas las historias; también las nuestras.

Les invitamos a entrar en este texto y en nuestra historia, presente y futura, abriendo esas puertas y ventanas para vislumbrar, a través de ellas, los caminos por los que Dios nos invita a caminar en los próximos años.

CONTINÚA MAÑANA