AMAR A LA IGLESIA EN LA UNIDAD

30.06.2021

En 1967 un incendio consumió el templo de San Pedro en Durazno. Entre 1969 y 1971 el Ing. Eladio Dieste reconstruyó el edificio sobre los restos de la antigua iglesia. Lo antiguo desde la fachada nos abre lo nuevo al pasar el atrio. El espacio sagrado significa y predispone a las personas a un camino entre lo viejo y lo nuevo, lo universal y lo particular de nuestra cultura. Bajo los 800 metros cuadrados de área cubierta, Mons. Martín presidió la Eucaristía con los presbíteros Hernando, Fernando y Roberto y el RP Fernando Vanelli SAC, párroco de Ntra. Sra. del Carmen.

En la homilía el Obispo resaltó la figura de Pedro y Pablo asegurando que ambos modos de ser y evangelizar son necesarios en la vida de la Iglesia. Nos invitó a "amar a la Iglesia como a la propia madre, defenderla, cuidarla"; a no sentir vergüenza de ser cristiano y así afirmar nuestra fe. Nos preguntó ¿cómo anunciamos el mensaje de Cristo? y nos animó a rezar por la unidad de la Iglesia en su riquísima diversidad.

Más información sobre el templo y Eladio Dieste: