ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. MARTÍN

25.04.2023

Oremos a Dios Padre por todos los hombres y en este día supliquémosle especialmente por nuestro obispo Martín, que que fue llamado al orden episcopal, para que el Señor conserve en él sus dones y éstos fructifiquen en el bien de nuestra Iglesia.

· Para que la fuerza del Espíritu Santo que Jesucristo comunicó a los santos apóstoles y, por ellos a sus sucesores, fortalezca a nuestro obispo a fin de que ejerza sin reproche su ministerio y apaciente con santidad a la Iglesia que le ha sido encomendada. Roguemos al Señor.

· Para que predique con fe y constancia el Evangelio de Jesucristo y guarde, íntegro y puro, el depósito de la fe, de acuerdo con la tradición recibida de los apóstoles. Roguemos al Señor.

· Para que, como un buen padre, vele por el pueblo santo de Dios, y ayudado por sus presbíteros y diáconos, lo guíe por el camino de la salvación y sea siempre comprensivo y misericordioso con los pobres, los inmigrantes y todos los necesitados. Roguemos al Señor.

- Para que Dios conceda el descanso eterno a los obispos que precedieron a Martín. en la sede que hoy regenta y ya han dejado este mundo, y les conceda la corona de gloria que merecieron por su trabajo. Roguemos al Señor.

· Para que nuestra Iglesia diocesana, bajo la guía de su obispo, crezca sin parar y vaya acogiendo en su seno a los hijos dispersos que viven en nuestras ciudades y pueblos. Roguemos al Señor.

Señor Dios Todopoderoso, que, por medio de tu Hijo Jesucristo, elegiste a los apóstoles para que cuidasen de la Iglesia, y quisiste que su ministerio se perpetuase a través de los obispos, escucha nuestra oración y concede a nuestro pastor N. ser un verdadero imitador de tu Hijo. Por Jesucristo Nuestro Señor.