ASAMBLEA SINODAL DIOCESANA MAÑANA EN CAPILLA DEL SAUCE

09.06.2022

Este sábado cumplimos una etapa más en el camino del encuentro, la comunión y el envío, características de la sinodalidad. Será en Capilla del Sauce el sábado 11 a partir de las 10 de la mañana.

Vamos a encontrarnos para escuchar las voces de todas las comunidades de la Diócesis que han estado reflexionando y contestando 10 preguntas que nos sugiere la Iglesia.

Celebraremos la Eucaristía con nuestro Obispo y los presbíteros de Florida y Durazno y compartiremos el almuerzo.

Estamos invitados a participar activamente y en espíritu de comunión, comunión que se hace más fuerte desde la riqueza de carismas que adornan a la Iglesia Local.

Para prepararnos y acompañar este camino común los invitamos a invocar al Espíritu Santo con esta oración:

Ven, Espíritu Santo.

Tú que suscitas lenguas nuevas y pones en los labios palabras de vida, líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo, hermosa pero muda, con mucho pasado y poco futuro.

Ven en medio nuestro, para que en la experiencia sinodal no nos dejemos abrumar por el desencanto, no diluyamos la profecía, no terminemos por reducirlo todo a discusiones estériles.

Ven, Espíritu Santo de amor, dispón nuestros corazones a la escucha. Ven, Espíritu de santidad, renueva al santo Pueblo fiel de Dios. Ven, Espíritu creador, renueva la faz de la tierra.

Amén

Papa Francisco, 9 de octubre de 2021