BLANQUILLO DE FIESTA

25.10.2021

Mons. Martín celebró la Eucaristía en Blanquillo y confirmó a dos mujeres en nuestra fe.  En días anteriores la Comunidad organizó la visita con alegría y compromiso. En la tarde del Domingo, en medio del silencio general, la Capilla Nuestra Señora del Carmen fue el lugar para la congregación de los cristianos, que alabaron a Dios y agradecieron sus maravillas en la vida cotidiana.


En la Homilía, el Obispo recordó que la Palabra proclamada es actual, para cada uno de los presentes en la Comunidad. Y la primera pregunta para motivar la reflexión fue: "¿Qué ha hecho la fe en mi? ¿Qué cosas han cambiado en mi vida gracias a la fe que tengo? Tenemos que dar razón de nuestra fe. Si por nuestras actitudes ante lo que sucede se trasunta el amor de Dios, la vida según el Evangelio, está bueno saber qué ha cambiado la fe en mi vida." La segunda pregunta es "¿Estoy ciego? Para respondernos es preciso mirar desde dónde armo mi vida, desde qué actitud. Si soy indiferente al sufrimiento de los demás, si sólo pienso en mi, entonces estoy ciego. El Evangelio nos invita a tener una mirada distinta sobre el mundo y los demás." El ciego de pie delante de Jesús, al que había llamado a gritos, nos indica la actitud de quien quiere ser libre, cambiar y enraizar ese cambio en Jesús.

Mary y Lucía recibieron el Sacramento de la Confirmación. Acompañadas por su catequista y madrinas, dieron este paso de compromiso cristiano. Rezamos por ella.