CELEBRANDO A STA. TERESA DE CALCUTA

05.09.2021

En la tarde de este Domingo, Mons. Martín presidió la Eucaristía en la Capilla de las Hermanas de Calcuta (Barrio Mañana) de la ciudad de Florida. En una celebración animada, la comunidad poblada de niños y familias renovó su amor a Jesús "a la manera de Madre Teresa". Recordamos sus palabras: "La santidad no es el lujo de unos pocos, sino un sencillo deber para ti y para mi...Cree que Jesús, y sólo Jesús, es vida -y la santidad no es otra cosa que Jesús mismo viviendo íntimamente en tí".

En la homilía el Obispo enfatizó la importancia de la escucha en la vida de los cristianos. Escucha a la Palabra de Dios (especialmente en este mes), escucha a las personas que tratamos. Educar la escucha para no oírnos sólo a nosotros mismos, para estar atentos a los demás, ese es un horizonte al que nos invita el Obispo.

Abre nuestros ojos y nuestros oídos

Señor, abre nuestros ojos, que te reconozcamos en nuestros hermanos y hermanas. Señor, abre nuestros oídos, que escuchemos las llamadas de aquellos que tienen hambre. De los que tienen frío, de los que tienen miedo, y que lo oprimamos; Oh, Señor, abre nuestros corazones. Que nos amemos los unos a los otros como tú nos amas. Renueva en nosotros tu Espíritu, Señor, danos la libertad y la unidad.

Amén.