COMENZÓ LA FORMACIÓN DIOCESANA DE CATEQUISTAS

11.04.2024

El sábado pasado comenzó la formación diocesana de catequistas en Florida. Participaron más de 40 personas en el Centro Juan Pablo II. Fue un encuentro de 3 horas en que se realizó el lanzamiento, se presentó el plan de formación y se compartió sobre qué es la catequesis, para qué, cuándo, dónde.

El próximo sábado 13 el encuentro será en Durazno.

Son los primeros encuentros presenciales luego de la pandemia. En esa época se realizó formación a distancia con uso de tecnologías de comunicación.

La última consigna de Cristo

"La catequesis ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales, ya que Cristo resucitado, antes de volver al Padre, dio a los Apóstoles esta última consigna: hacer discípulos a todas las gentes, enseñándoles a observar todo lo que Él había mandado. Él les confiaba de este modo la misión y el poder de anunciar a los hombres lo que ellos mismos habían oído, visto con sus ojos, contemplado y palpado con sus manos, acerca del Verbo de vida. Al mismo tiempo les confiaba la misión y el poder de explicar con autoridad lo que Él les había enseñado, sus palabras y sus actos, sus signos y sus mandamientos. Y les daba el Espíritu para cumplir esta misión.

Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de esfuerzos realizados por la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre, para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo. La Iglesia no ha dejado de dedicar sus energías a esa tarea."

San Juan Pablo II, 1979, Catechesi Tradendae, 1.