COMO MARÍA Y CON JACINTO

14.11.2023

La fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres continuó en el Prado de la Piedra Alta junto al río Santa Lucía. Las comunidades compartieron bajo los árboles y disfrutaron de espectáculos artísticos celebrando a nuestra Madre. Encuentro, alegría, abrazos, novedades fueron la clave de una tarde de fiesta.

Una innovación de este año fue la Feria Vocacional. Familias religiosas y seminarios abrieron a los visitantes sus maneras de seguir a Cristo y recibieron el cariño y el compromiso de oración de los peregrinos.

La procesión con la imagen de la Patrona del Uruguay recorrió las calles de la ciudad hasta el Santuario en un clima de reflexión sobre la vida de María. El pasaje por el Hospital Florida fue la ocasión para la oración silenciosa por quienes están internados, sus familias, acompañantes y personal de la salud. 

En el Santuario los peregrinos rezaron el Santo Rosario y así se ponía fin a la Fiesta de la Virgen. Agradecemos a todos los que participaron en la organización de todas las actividades y celebraciones. Hay un equipo de la Catedral que trabaja todos los años "dando lo mejor porque es para la Virgen" según el Rector del Santuario, P. César.