CON JESUS, DISPUESTOS A UN NUEVO TIEMPO

22.07.2021

Capilla del Sauce surgió alrededor de un pequeño oratorio levantado en homenaje a la Virgen del Carmen por el hacendado local, Juan Ventura Rodríguez. Hasta ese momento el oratorio se conocía como Capilla del Carmen. En 1896, en esos campos de Juan Ventura Rodríguez, se llevó a cabo el fraccionamiento de solares y huertos para los primeros pobladores.

Carmen es una mujer que vive en Capilla del Sauce y participa de la animación pastoral de la Comunidad. HOY, amablemente, nos lee el siguiente fragmento de las Orientaciones Pastorales:

Jesús, por su parte, no rechaza lo que ofrecen los discípulos; más aún, quiere que este sea el punto de partida de un proceso que va a culminar con la multitud saciada.

De la misma manera, estas nuevas Orientaciones Pastorales quieren partir de la rica historia de nuestras Iglesias Diocesanas, de sus desvelos por anunciar el Evangelio, por su empeño en construir una sociedad más fraterna y solidaria, por proteger a los más pequeños y débiles en todos sus legítimos derechos; comenzando por el derecho fundamental a la vida.

Ponemos los ojos en nuestras comunidades, en nuestras ciudades y campos, y aunque las miramos pequeñas y débiles, vemos en ellas la fuerza y el impulso del Reino realizándose como grano de mostaza sembrado en nuestra tierra. También nosotros las presentamos a Jesús y nos ponemos a disposición de Él para comenzar este nuevo tiempo.