CONFIRMACIONES EN SAN PEDRO

31.10.2022

En el Domingo XXXI durante el año, 26 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Diocesano en San Pedro de Durazno. Acompañados por sus familias y padrinos y madrinas, estos cristianos reafirmaron su decisión de seguir a Cristo en el camino de la vida.

En la homilía Mons. Martín afirmó que el evangelio del día (Lucas 19, 1-10) presenta a Zaqueo que busca a Jesús y que es apropiado para el Sacramento de la Confirmación. Zaqueo corre, se adelanta, se sube a un árbol, no le importó hacer el ridículo, siendo rico y odiado en su pueblo. Es el camino de nuestra fe, la hemos recibido, nos alejamos, nos acercamos, aparecen obstáculos, miedos, pero hay algo en el corazón que nos mueve a buscar a Jesús. Ni con riqueza y poder Zaqueo estaba satisfecho, algo en él le hacía sentir que Jesús tenía una palabra para él.

"El encuentro con Jesús tiene poder transformador. Así la conversión es hacia Dios y hacia los demás."